22 de febrero de 2017

ASESINATO EN CÁCERES



Esta semana quiero hablaros sobre el asesinato ocurrido en Cáceres, la madrugada del Lunes día 20.

Esa madrugada un hombre, Daniel C.C (38 años de edad) mató a su padre. El instrumento que utilizó, fue un arma de fuego, con ella le disparó en el costado mientras dormía, provocando así la muerte de su padre. El suceso ocurrió en torno a las 05:00h de la madrugada, sobre las 05:15h el 112 fue alertado de lo ocurrido, creyendo que se trataba de un posible homicidio, en la calle Antonio Floriano Cumbreño, de la barriada del Perú.

Tras el aviso, acudieron inmediatamente varias dotaciones policiales, que al llegar encontraron una mujer mayor abrazando y tranquilizando a un hombre joven. Eran la mujer del fallecido y el hijo. Fue su madre quién indicó que éste había matado de un disparo a su padre, Ángel C.S (de 68 años de edad). Los agentes se adentraron en la vivienda, hasta encontrar el cuerpo del fallecido en uno de los dormitorios. El presunto asesino fue detenido de inmediato y el arma del crimen fue intervenida.

El fallecido vivía en la casa con su esposa, una hija y el hijo que disparó contra él. Hay un tercer hermano, el mayor, que no reside en esta vivienda.
Según fuentes cercanas del caso, se cree que el hijo pudiera haber disparado contra su padre por los malos tratos que sufría su madre. El matrimonio dormía en habitaciones distintas, en una de las cuales se encontraba el fallecido. Daniel Cortés acabó disparando contra su padre de madrugada cuando este se encontraba en la cama ya dormido.
La familia es muy conocida en el barrio y el detenido también lo es por su trabajo, en la tienda de Mostazo. Señalan el buen carácter del detenido, al que tenían aprecio los vecinos que le conocían.
Sin embargo, todas las opiniones sobre la víctima señalaban el fuerte carácter además de señalar que tenía prohibida la entrada en algunos lugares del barrio.

Tras resumiros un poco esta horrible noticia, me gustaría dar mi opinión a cerca de lo sucedido. Pienso que nadie se merece la muerte, con ello no defiendo la postura del fallecido, ni mucho menos la del presunto autor del crimen. Como futura educadora social, que seré, podré trabajar con mujeres maltratadas, por ello debemos ayudar a todas estas mujeres. No debemos tener miedo a nada, ni a nadie, y no debemos sentirnos inferiores que los hombres, debemos luchar por la igualdad entre ambos.
Todas aquellas mujeres que sufren algún tipo de maltrato deben alzar la voz, abandonando el miedo de seguir sufriendo, y deben permitir que trabajadores como la policía o los servios sociales actúen, para poder acabar con estos terribles sucesos.
Es cierto que el fallecido no trató a su mujer como debía o eso señalan las personas más cercanas a la familia, pero su hijo no debió matarle. Por muy mal que estuviese actuando su padre,nadie se merece la muerte, pero si que se merecía un severo castigo, y si el motivo que provocó este asesinato, fueron los malos tratos, el supuesto asesino debió actuar cuando comenzaron estos hechos, llamando así a la policía e interponiendo una denuncia, así no habría sucedido nada de esto y el fallecido hubiese tenido su castigo merecido.


Fuente Pixabay




2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Existen muchas alternativas para poner fin a los maltratos, el asesinato no es una solución ni una alternativa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, ojalá la sociedad lo viese como nosotras.

      Eliminar