22 de abril de 2017

SE ACABÓ.

Buenos días chicos/as, el otro día navegando por Facebook encontré una noticia que me llamó muchísimo la atención. La noticia era la siguiente "Una modelo italiana es atacada con ácido por su exnovio y sufre graves quemaduras en la cara y los ojos".
Al leer este titular se me puso la piel de gallina, y comencé a leer esta noticia. La joven rompió con su expareja en verano después de una relación de dos años y el chico llevaba meses aconsándola y amenazándola con lanzarle ácido. El agresor fue a su casa y tras llamar a la puerta, le arrojó una botella con ácido. Notaro, sufrió quemaduras graves en los ojos y podría perder la visión. Mientras el ácido se desvanecía en su cara, "estaba de rodillas rezando". "Oré a Dios: quítame mi belleza, pero al menos déjame con la vista".
El autor de esta agresión niega ser culpable y está en prisión preventiva hasta que se celebre el juicio.

Me parece humillante que ocurran estos casos y en la mayoría de sucesos seamos las mujeres las víctimas. El amor no nos lleva a hacer estas locuras ni mucho menos, amar a alguien significa respetar a la otra persona y hacerla feliz, no destruirla.
Si una relación no funciona y comienza a haber violencia de género, debemos poner punto y final a esa relación. La joven tomó las medidas necesarias, interponiendo una orden de alejamiento, para que la otra persona desapareciese de su vida.
Infringiendo la ley, su expareja se acercó y quiso acabar con ella por completo, provocándole el mayor daño posible.
Pienso que la justicia debería encargarse de que el autor de esta agresión pagase bien caro, por lo que le ha hecho a la joven, ¡debería estar en la cárcel ya! y no en prisión preventiva.
Y todas las personas abramos los ojos, hombres y mujeres, cuestionemos si nuestra relación es sana o tóxica para nuestras vidas, porque podemos poner punto y final. Y en muchos casos evitar estos sucesos, porque son humillantes y acaban destruyendo muchas vidas.



¡Hagamos justicia de una vez y acabemos con la violencia de género!

4 comentarios:

  1. Hola MªJosé! No había visto esta noticia y me parece alucinante que aparezcan este tipo de casos. Creo como tu que deberían de haber metido ya a este hombre en la cárcel. Por otra parte pienso que tenemos que seguir luchando contra esta lacra social puesto que nadie merece este tipo de maltrato por no querer seguir teniendo una relación con su pareja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, debemos cambiar esta sociedad y proteger a todas aquellas personas personas que sufren cualquier tipo de violencia. Besos amiga😘😘

      Eliminar
  2. Hola Mª José!!
    Yo también vi esta noticia a través del Facebook, y sentí lo mismo que tú. Es una lástima que estas situaciones se repitan con tanta frecuencia. Y lo peor de todo esto es que son muchas las mujeres que sufren este tipo de violencia.
    Ojalá que esta tortura desaparezca de nuestra sociedad.
    Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todos ponemos de nuestra parte, acabaremos con estos horribles sucesos porque la verdad es que son humillantes y el ser humano no debería ser así. Besos guapa 😘😘

      Eliminar